NOSOTROS

La historia de Molinos Cunaco S.A. está indisolublemente ligada a sus fundadores los hermanos Tomás, Eusebio y Rodolfo García Kohler, quienes en el año 1955, se iniciaron en el rubro adquiriendo un pequeño Molino en la localidad de Cunaco, con la intención de moler trigo que producían en la zona sur del país y a la vez abastecer sus propias panaderías ubicadas en la Comuna de Puente Alto en Santiago. La calidad de las harinas Cunaco hizo que rápidamente se extendiera el área de ventas del Molino, pasando a ser la mejor harina de la región. Ello se tradujo en un incremento importante de la capacidad de producción de la Planta.

Por otra parte, en 1969 se presenta la oportunidad de comprar el Molino El Cisne ubicado en San Fernando, Sexta Región, el cual pertenecía al grupo Inglés Williamson Balfour. Este Molino tenía una muy buena imagen entre los Industriales panaderos, especialmente por la calidad de sus harinas y una historia como empresa que se remontaba hacia los inicios del siglo XX.

A principios de los años 80, ambos Molinos, cuya maquinaria había sido recientemente renovada, y complementada con los más modernos laboratorios de control de calidad, hicieron posible que las harinas Cunaco y Cisne fueran conocidas en los grandes centros de consumo del país, desde Valparaíso por el Norte hasta Concepción por el Sur.

Para abastecer esta creciente demanda fue necesario adquirir el Molino Arauco ubicado en la Ciudad de Coronel, lo que significó una considerable inversión en tecnología y capacidad de almacenamiento. Este Molino, construido a fines del siglo XIX enteramente con pino oregón, fue considerado en su época como el Molino más tecnificado de Chile. Actualmente es un ícono regional representando un extraordinario y bellísimo ejemplo de la arquitectura del siglo XIX.

En 2001, la calidad de estas harinas hizo que creciera fuertemente la demanda desde la zona Norte del país, especialmente desde la II, IV y V regiones. Como una forma de optimizar la logística de distribución, dado que los molinos estaban ubicados al Sur de Santiago, se adquiere el Molino El Puente ubicado en la ciudad de San Felipe, muy cercano al paso Los Libertadores en la frontera con Argentina y por donde se efectúa la mayor parte del comercio terrestre con ese país.

Con la compra del Molino El Puente, el grupo se consolida como uno de los mayores productores de harina del país.
En Enero de 2013 las sociedades molineras, Molino Cunaco S.A., Cía. Molinera El Cisne S.A., Cía. Molinera El Puente S.A. y Cía. Molinera Arauco S.A., se fusionan y pasan a formar parte de una sola empresa, bajo el nombre de MOLINOS CUNACO S.A. y comercializando sus productos como HARINAS CISNE. Esta fusión se produce con el objetivo de optimizar la atención de nuestros clientes a lo largo de todo el país, lo que permite mejorar sustancialmente la logística de distribución de nuestros productos.

En el segundo semestre de 2017  se puso en marcha una nueva Planta  en la localidad de Peñaflor, en la Región Metropolitana. En esta ubicación se instalaron además, las oficinas centrales de la empresa.

Plantas Molinos Cunaco S.A
MISIÓN Y VISIÓN

Misión: Diferenciarnos para ser productores de harina de primera calidad y proveedores confiables para todos nuestros clientes.

Visión: ser el proveedor preferido por los clientes. Nuestro compromiso es la excelencia, buscando hacer mejor las cosas cada día.

ÉTICA

Nuestro Código de Ética guía nuestro trabajo, y refleja los compromisos de nuestra compañía con nuestros colaboradores, proveedores, clientes, las comunidades y el medio ambiente.

Esperamos que este documento sea la base para tomar las mejores y correctas decisiones cada día.

DESCARGAR

SUSTENTABILIDAD

Para nosotros la Sustentabilidad, con sus tres pilares, social, ambiental y económico, es hoy el camino que elegimos para alcanzar nuestras metas y la de nuestros colaboradores, y por lo tanto, nuestra Política de Sustentabilidad se convierte en un poderoso motor para guiarnos en este camino.

DESCARGAR

logo-footer-molinos-cunaco
Dirección

Chacra el Descanso S/N/ Lote 3,
Peñaflor Santiago

Teléfono

+56 2 2616 2400

email

contacto@molinoscunaco.cl

Contáctanos